El blog de trabajo de 4º de Diversicación Curricular en el Ámbito Científico-Tecnológico del IES "Gran Capitán"

jueves, 6 de noviembre de 2008

Una de planetas

Vamos a hacer una pequeña tarea colaborativa que nos va a servir de ensayo para nuestro trabajo final que comenzaremos la semana próxima.
Cada grupo va a realizar una labor consistente en:
  • Buscar información sobre un planeta y realizar una entrada en cada blog personal sobre el mismo. Es importante que seáis vosotros, a partir de la búsqueda, quienes redactéis el texto. Vamos a concretar unos contenidos básicos para el mismo, aunque si algún grupo considera conveniente incluir alguna otra cuestión, puede hacerlo sin pasarse.
  • Estos contenidos básicos para cada planeta han de ser los siguientes:
a) La distancia al Sol y su tamaño relativos respecto a La Tierra
b) ¿Qué temperaturas hay en su superficie?
c) ¿Cómo es su atmósfera?
d) Satélites que posee en caso de tenerlos
e) Alguna curiosidad que te llame la atención y que desarrolles algo más en tu trabajo.
En este enlace tienes una información muy básica que te puede ayudar para comenzar.
  • Además cada grupo va a hacer una diapositiva correspondiente a una presentación que haremos entre todos, yo me encargaré de el inicio. En ella incluiréis el nombre del planeta en la parte superior, una imagen que os guste del mismo, un fondo de color que vaya bien con ésta y, lo más importante, un texto organizado en cuatro o cinco puntos que esquematice la información que estamos elaborando sobre el astro en cuestión. También debéis incluir en la parte inferior un enlace a la entrada correspondiente de vuestro blog donde esté el texto.
  • Cuando la diapositiva esté terminada, la mandáis a mi correo.
  • La tarea final será subir la tarea completa a un servidor de presentaciones, tipo Slideshare, para que podáis verla en este blog.
  • Esto último también tendréis que hacerlo cuando finalicéis vuestro trabajo final de Astronomía, pero eso será dentro de un par de semanas. Así podréis insertar cada uno en vuestros blog.