El blog de trabajo de 4º de Diversicación Curricular en el Ámbito Científico-Tecnológico del IES "Gran Capitán"

domingo, 1 de febrero de 2009

Actividades terráqueas

Después de dibujar el interior de la Tierra vamos a estudiar un poco sobre él:

1) A partir de la figura del interior terrestre, busca el valor que tiene el radio del núcleo. Compáralo con el grosor del manto. ¿Es correcto decir que el manto ocupa la mayor parte del interior terrestre?

2) Visita la página http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1187 y ve contestando las siguientes cuestiones:
A. ¿Cómo hemos conseguido saber tanto del interior de la Tierra si apenas hemos podido “arañar” en su superficie?
B. ¿Es más o menos igual la corteza terrestre en todo el planeta?
C. ¿Qué son las corrientes de convección? ¿Dónde se producen?

3) Te habrás fijado en que hay dos modelos para dividir en capas la Tierra. A la derecha tienes otro, al que llamaremos dinámico, que ya se ha adelantado en la web de la actividad anterior. Busca las semejanzas y las diferencias entre ambos modelos.

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